miércoles, 29 de abril de 2015

ESTUDIO DE MERCADO


ESTUDIO DE MERCADO

ANALISIS DEL MERCADO
Define la demanda de su producto, el mercado objetivo, los aspectos demográficos y pictográficos de sus clientes meta, los productos y servicios de sus competidores, así como los riesgos de su negocio y del medio.
ANALISIS DE LA DEMANDA
Habla sobre el direccionamiento del mercado, fuentes de información, proyección de la demanda en unidades y en pesos, porcentaje de crecimiento anual de la demanda y número de compradores actuales y futuros.
SEGMENTACION DEL MERCADO Y MERCADO META
*segmento del mercado al cual va dirigido el producto.
*estrategia de cobertura del mercado y factores por el cual se seleccionó.
*descripción del mercado meta.
*imagen del producto-posicionamiento
*estrategias para lograr el posicionamiento del producto.



ANALISIS DE OFERTA
*competidores directos
*competidores indirectos
*fortalezas y debilidades de la competencia


INVESTIGACION DEL MERCADO:
*el problema o la oportunidad a evaluar con la investigación de mercados.
*objetivos de la investigación
*fuentes de la información primaria  y segundarias
*forma de recolección de información
*diseños y anexos de las encuestas.

DRAW.IO:

PREZI:

VIDEO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario